IV Foro Internacional sobre Migración y Desarrollo

Politicas de Integración de la Migración

Programa Académico de la FIL

Coordina: Dra. Leticia Leal Moya

Organiza: Centro Universitario de los Altos y Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de

la Universidad de Guadalajara

Domingo 30 de noviembre de 2014, de 19:00 a 21:00 hrs

Salón 2, Expo Guadalajara

VI Encuentro Internacional de las Tecnologías de la Información Geográfica, El Ordenamiento Ambiental y Territorial

Ambientes Urbanos y el Desarrollo

El VI Encuentro Internacional de Tecnologías de la Información y el Ordenamiento Ambiental y Territorial que se verificará los días 05 y 06 de diciembre de 2013 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y dentro del programa FIL-Académica. El tema que se abordará se relaciona a los Ambientes Urbanos y el Desarrollo.

II Coloquio La Configuración Estratégica para las Políticas Culturales en México

“La Estrategia del Estado en la Cultura del Siglo XXI”

Este espacio académico de la FIL está pensado para dialogar sobre las visiones de la política y legislación cultural, la organización socio-simbólica y las prácticas y consumos ciudadanos, a fin de posicionar al sector cultural como un instrumento de cambio y bienestar en las sociedades y comunidades del siglo XXI.

II Foro Internacional de Migración y Desarrollo

El II Foro Internacional Migración y Desarrollo, realizado en el marco de la FIL2012, se llevó a cabo el 26 de Noviembre del 2012 de 19:00 a 21:00 horas. en el salón 3, Expo Guadalajara.

I Coloquio La Configuración Estratégica para las Políticas Culturales en México

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012

Panel 1 Viernes 30 Noviembre
16:30 a 17:50 hrs.
Salón 3 Expo Guadalajara

Panel 2 Sábado 1 de Diciembre
19:00 a 21:30 hrs.
Salón 4 Expo Guadalajara

Panel 3 Domingo 2 de Diciembre
17:00 a 19:00 hrs.
Salón 3 Expo Guadalajara

Propósito:

El Rio Bravo, frontera entre dos mundos

sesio-tres-sri.png

Con el tema “Estados Unidos y México: Presente y futuro”, se llevó a cabo la tercera jornada del Primer Seminario de Relaciones Exteriores, organizado por el CIDE, el CESAN y el CEED, con la participación de Luis Maira, Joseph Tulchin y Eric Olson, quienes disertaron sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, su sincronía histórica y sus diferencias esenciales.

Estados Unidos y la hegemonía compartida

segunda-sesion-sri_0.png

Con el tema “Crisis internacional y declive de la hegemonía estadunidense”, se llevó a cabo la segunda jornada del Primer Seminario de Relaciones Internacionales, la tarde del lunes 28 de noviembre, en el marco de la edición 25 de la FIL de Guadalajara.

Arranca el Primer Seminario de Relaciones Internacionales

primera-sesion-sri-1_1.png

CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS ARRANCA EL PRIMER SEMINARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES EN LA FIL

La tarde de este domingo 27 de noviembre, se dio por inaugurado el Primer Seminario de Relaciones Internacionales, “Algunas claves para comprender a los Estados Unidos”, dentro del marco de la edición número 25 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL).

IV. Encuentro Internacional de Tecnologías de la Información Geográfica y el Ordenamiento Ambiental y Territorial

La renovación de asentamientos de origen irregulares consolidados en ciudades latinoamericanas

I Foro Internacional sobre Migración y Desarrollo

La migración como factor de desarrollo: debates para la gestión migratoria en México y Estados Unidos

El Primer Foro Internacional sobre Migración y Desarrollo tuvo lugar el 4 de diciembre de 2010 de 11 a 13 horas en el Salón 4, Planta Baja, de la Expo Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Se contó con la asistencia de aproximadamente 400 personas entre académicos, estudiantes, funcionarios públicos y público en general.